Categories: Empresas

Chrome SO vs Windows 7


La nueva y esperada versión del sistema operativo de Redmond llegará al mercado el próximo octubre, fecha que coincidirá con la estimada por Google para contar con más datos sobre su sistema operativo.
Aunque Microsoft lance Windows 7 en octubre de este año, la duración de la migración a la nueva versión durará más allá del día de lanzamiento. De hecho, el cambio de edición se producirá a lo largo de todo el año. ¿Podrán esperar los usuarios al nuevo sistema operativo?
Por si sí o si no, el mercado ya espera que la llegada inminente de Google Chrome OS tire los precios de los ordenadores personales, especialmente de aquellos donde se va a producir la gran batalla. Los netbooks son el destino original del SO de Google, por lo que la competencia podría jugar a la rebaja.
“La estrategia de Microsoft se centrará en los precios. Ahora existe un competidor con el músculo y el reconocimiento de marca”, reconocía la semana pasada un analista.
“Google no quiere desarrollar sistemas operativos más rápidos y simples. Tampoco desea poner en entredicho el liderazgo de Microsoft. Simplemente, juega a la defensiva”, reconocía aún así el vicepresidente de evangelización y plataforma de Microsoft, Walid Abu-Hadba.   Sobre todo, teniendo en cuenta que, como publica eWEEK, Microsoft no está de brazos cruzados esperando a que se lo lleve la corriente de las aplicaciones en nube.
Redmond trabaja en Gazelle, el nombre en clave de un sistema operativo alternativo a Windows y similar en sus características a Chrome SO. La pregunta, como apuntan los analistas consultados por la publicación, sería saber cuánto de rápido podrá ser el desarrollo para llegar a los consumidores.
No sólo eso. Microsoft tampoco se ha quedado completamente rezagado en aplicaciones en nube. Aunque tarde, la compañía desvelará en la Conferencia de Socios que se celebra esta semana la posibilidad de acceder a Office en modo cloud, como esperan  los analistas.
Aún así, y aunque la batalla entre Microsoft y Google parece lo más interesante, hay otros detalles que Google Chrome OS podría acelerar como gasolina en un incendio. Así, la penetración de Linux podría verse muy beneficiada por este nuevo SO y además Chrome OS puede ayudar al mercado wireless, como recuerdan desde iSuppli.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

3 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 días ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 días ago