Chrome se sacude los rivales y roza el 54 % de cuota en navegadores

Desde que Chrome consiguió superar a Internet Explorer como el navegador más utilizado en equipos de escritorio, hace tan sólo unos meses, no ha dejado de crecer.

Si en julio se consolidaba como el navegador preferido por la mayoría de los usuarios, con un 50,95 % de cuota, ahora deja aún más claro su liderazgo. Según los números de Net Applications para agosto, Chrome sigue captando adeptos y se planta ahora en el 53,97 %.

Los puntos que gana Chrome los cede su gran rival, Internet Explorer, que en estos momentos se tiene que conformar con algo más de una cuarta parte del mercado, con el 27,38 %.

Pero Chrome también crece para desgracia del Firefox de la Fundación Mozilla, que no consigue salir de una mala racha que parece prolongarse sin fin. Ha vuelto a retroceder. Su cuota se ha fijado al acabar agosto en el 7,69 %.

Por detrás de este trío se sitúan la nueva propuesta de Microsoft en navegadores, Microsoft Edge, con un 5,16 %, el Safari de Apple con un 4,28 % y el Opera de Opera Software con un 1,14 %. Microsoft Edge progresa adecuadamente, mientras que Safari y Opera pierden algo de fuelle.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago