Chrome se hace un hueco en el mercado de navegadores iOS
Lanzado hace menos de un mes, el producto de Google ya controla un 1,4% de la tarta frente al 86,1% de Safari.
Ni siquiera ha pasado un mes desde que Google lanzó la versión definitiva de su navegador móvil, pero Chrome para iOS ya se está haciendo notar.
Según la información aportada por Chitika, basada en la publicación de anuncios en sitios web asociados y recogida por CNET, tras estos primeros compases ya ha conseguido acumular el 1,4% del tráfico web desde iPhones y iPads, que ha llegado a ser el 1,5% en algunos momentos. Y un conjunto de “otros” navegadores, entre los que se encuentran las aplicaciones de la mayor parte de la competencia, se lleva el 12,6% de la tarta.
Eso sí, tanto a estos últimos como a Google Chrome les queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar a Safari, que en estos momentos sigue disfrutando de un reinado más que estable con el 86,1% del mercado.
Estos datos se corresponden a “cientos de millones” de dispositivos de los Estados Unidos y Canadá. Y, en realidad, no deberían pillar a nadie por sorpresa, ya que después de su lanzamiento a finales de junio, Google Chrome para iOS ha conseguido alzarse como una de las apps gratuitas más populares de la Apple Store.
Entre sus funcionalidades destaca la sincronización entre todos aquellos dispositivos que lo tengan instalado y en los que el usuario lo utilice.