Chrome se consolida como segundo navegador favorito de los internautas

Microsoft compite, a día de hoy, con dos productos diferentes en el mercado de los navegadores: el Internet Explorer clásico y el nuevo Microsoft Edge que fue introducido de la mano de Windows 10.

Pero, mientras se asiste al crecimiento de Windows 10 dentro del mercado de sistemas operativos para ordenadores, es Internet Explorer quien continúa dominando la clasificación mundial.

Según los datos de NetApplications sobre navegadores de escritorio que se corresponden al recién terminado mes de octubre, Internet Explorer todavía puede presumir de ser la elección por la que se decanta más de la mitad de los usuarios. Su cuota se mantiene ahora mismo por encima del 50 %, en un 50,86 %.

El Firefox que desarrolla la Fundación Mozilla y que en el pasado quería disputarle la primera plaza a Internet Explorer todavía no consigue salir de la tercera posición en la que se ha metido. De hecho, en octubre volvió a perder algo de cuota, y ya van varios meses seguidos. En estos momentos defiende un porcentaje del 11,28 %.

Aún así, dominar algo más de la décima parte del mercado de navegadores le permite a Firefox continuar por delante de Safari (5,01 %), Opera (1,28 %) o Konqueror (0,01 %), entre otros.

Si Internet Explorer es primero y Firefox es tercero, ¿cuál es el segundo navegador más popular en estos momentos? ¿Quién podría ganarle a la propuesta de Microsoft? La respuesta es el Chrome de Google que, al contrario que Firefox, mes tras mes va mejorando su representación.

Si a principios de verano, en junio, defendía un 27,23 % de cuota, en julio pasaba al 27,82 %, en agosto subía ya al 29,49 %, en septiembre mejoraba hasta el 29,86 % y en octubre ha seguido consolidándose, hasta alcanzar un 31,12 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago