Chrome se consolida como segundo navegador favorito de los internautas
Del 27,23 % de cuota que poseía en junio, según datos de NetApplications, ha pasado a un 31,12 % recién terminado el mes de octubre.
Microsoft compite, a día de hoy, con dos productos diferentes en el mercado de los navegadores: el Internet Explorer clásico y el nuevo Microsoft Edge que fue introducido de la mano de Windows 10.
Pero, mientras se asiste al crecimiento de Windows 10 dentro del mercado de sistemas operativos para ordenadores, es Internet Explorer quien continúa dominando la clasificación mundial.
Según los datos de NetApplications sobre navegadores de escritorio que se corresponden al recién terminado mes de octubre, Internet Explorer todavía puede presumir de ser la elección por la que se decanta más de la mitad de los usuarios. Su cuota se mantiene ahora mismo por encima del 50 %, en un 50,86 %.
El Firefox que desarrolla la Fundación Mozilla y que en el pasado quería disputarle la primera plaza a Internet Explorer todavía no consigue salir de la tercera posición en la que se ha metido. De hecho, en octubre volvió a perder algo de cuota, y ya van varios meses seguidos. En estos momentos defiende un porcentaje del 11,28 %.
Aún así, dominar algo más de la décima parte del mercado de navegadores le permite a Firefox continuar por delante de Safari (5,01 %), Opera (1,28 %) o Konqueror (0,01 %), entre otros.
Si Internet Explorer es primero y Firefox es tercero, ¿cuál es el segundo navegador más popular en estos momentos? ¿Quién podría ganarle a la propuesta de Microsoft? La respuesta es el Chrome de Google que, al contrario que Firefox, mes tras mes va mejorando su representación.
Si a principios de verano, en junio, defendía un 27,23 % de cuota, en julio pasaba al 27,82 %, en agosto subía ya al 29,49 %, en septiembre mejoraba hasta el 29,86 % y en octubre ha seguido consolidándose, hasta alcanzar un 31,12 %.