Google no puede quejarse de su trayectoria en 2011. Y no solo por la expansión de su plataforma Android o la buena acogida de su red social Google +, sino también por el crecimiento que durante los últimos 12 meses ha experimentado su navegador Chrome.
El web browser de Mountain View se ha consolidado en diciembre como el segundo navegador más usado a nivel mundial, según las estadísticas de la firma StatCounter. En noviembre Chrome superaba ligeramente a Firefox, registrando un 25,7% de cuota frente al 25,23% de la herramienta de Mozilla. Ahora la diferencia se habría ampliado, ya que el producto de Google habría alcanzado el 27% de adopción mientras su competidor habría caído hasta el 25%.
Chrome, lanzado en septiembre de 2008, ha visto como 2011 fue el año de su despegue. El navegador prácticamente ha duplicado su marketshare, ya que en diciembre de 2010 todavía contaba con un 15% de popularidad.
Al igual que Mozilla, Microsoft tampoco puede estar demasiado contenta con el rendimiento de su web browser durante el pasado ejercicio. Internet Explorer ha pasado en solo 12 meses de contar con casi un 50% de cuota de mercado a tener un 38%. No hace falta ser adivino para ver lo que podría pasar. Si las herramientas de los de Mountain View y Redmond siguen creciendo y decreciendo al mismo nivel, respectivamente, es posible que dentro de un año Chrome se sitúe como líder en el segmento.
Por su parte, Safari y Opera mantienen prácticamente su cuota sin cambios. Pese a las buenas ventas de equipos de Apple durante este año, el browser de la manzana solo habría incrementado su penetración un par de puntos y sigue por debajo del 10%.
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