Chrome ha sido la aplicación con el mayor número de vulnerabilidades de alto riesgo que afectaron a los usuarios este año, seguido de Safari, Microsoft Office, Adobe Reader y Acrobat y Firefox. Al menos es lo que asegura un listado que cada año realiza la compañía Bit9 y bautizada como “Dirty Dozen” sobre los datos que tiene el U.S. National Institute of Standards and Technology’s.
Chrome ha reportado este año 76 vulnerabilidades serias, Safari 60, Office tenía 57, Acrobat y Reader alcanzaron las 54, y Firefox las 57.
Los responsables de la lista aseguran que el hecho de que Chrome esté situado en el primer puesto no significa que sea menos seguro que otras aplicaciones. Harry Sverdlove, CEO de Bit9, ha aclarado que al ser un navegador joven todavía está en proceso de cambio.
Los siguientes en la lista son: Sun Java Development Kit (36 fallos), Adobe Shockwave Player (35), Microsoft Internet Explorer (32), RealNetworks RealPlayer (14), Apple Webkit (9), Adobe Flash Player (8), y Apple QuickTime y Opera en último lugar con seis vulnerabilidades cada uno.
Un año más la lista genera controversia entre los implicados, que se quejan de que no se tiene en cuenta la rapidez con la que se solucionan los fallos y también se ignora el hecho de que compañías como Google o Mozilla hacen públicas todas las vulnerabilidades mientras que otras sólo divulgan los fallos descubiertos públicamente y no los encontrados internamente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…