Un nuevo estudio de Net Applications ha puesto de manifiesto que el descenso de la cuota de mercado de Internet Explorer continuó en septiembre a pesar del lanzamiento de la segunda beta de IE8, que ahora contabiliza cerca de un 0,5 por ciento. IE ha descendido 0,63 puntos hasta colocarse con un 71,52 por ciento de cuota de mercado, lo que supone un descenso del 5,2 por ciento, o 3,95 puntos, respecto al mismo periodo del año anterior. La cuota de Firefox también ha descendido hasta colocarse en un 19,46 por ciento, cayendo 0.22 puntos desde agosto, pero con un aumento anual de 2,48 puntos, desde 14,6 por ciento de cuota de mercado en 2007.
Apple Safari continúa creciendo y ha ganado 0,28 puntos hasta quedarse con una cuota de mercado del 6,65 por ciento en septiembre. Opera también ha aumentado ligeramente desde el 0,62 al 0,69 de cuota de mercado. En un mes, Chrome, todavía en fase de pruebas, ha conseguido una cuota de mercado del 0,78 por ciento, aunque en la primera semana de septiembre consiguiera un uno por ciento.
La pérdida combinada de 0,90 puntos de IE y Firefox es mayor que la ganada por Chrome, lo que significa que parte de esa pérdida ha beneficiado a Safari y Opera.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…