Chrome, rey de los navegadores por un día

Chrome ha conseguido auparse como el navegador web más utilizado a nivel global, aunque solo ha sido por unas horas. La firma de análisis StatCounter, que cubre 3 millones de páginas web en sus informes, afirma que el domingo pasado, día 18 de marzo, la herramienta de Google superó a Explorer en penetración (con un 33% de cuota).

Chrome se consiguió impulsar a nivel mundial gracias a su popularidad en territorios emergentes, como India, Rusia y Brasil. Este dato contrastaría con sus estadísticas en otros países, como Estados Unidos, China o Alemania, donde la tecnología de Google suele ser la segunda o la tercera en el mercado de los navegadores.

La gráfica de StatCounter muestra una tendencia interesante. Chrome parece tener más adopción los fines de semana, intervalos en los que Internet Explorer reduce su cuota. En las últimas semanas esto se ha repetido una y otra vez y el navegador de Google ha estado cerca de alcanzar a Explorer.

La conclusión podría ser que el browser de Microsoft tiene generalmente más éxito entre los usuarios empresariales y en los entornos de oficina. Sin embargo, en los días en los que estas personas se encuentran en sus casas prefieren usar la herramienta de Google. Es la explicación más lógica, ya que la cuota que uno pierde estos días, la gana el otro.

Por su parte el resto de alternativas en el ámbito de los navegadores web (Firefox, Safari y Opera)se han mantenido constantes en el último mes, sin variaciones significativas.

apayo

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

9 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago