Chrome ha conseguido auparse como el navegador web más utilizado a nivel global, aunque solo ha sido por unas horas. La firma de análisis StatCounter, que cubre 3 millones de páginas web en sus informes, afirma que el domingo pasado, día 18 de marzo, la herramienta de Google superó a Explorer en penetración (con un 33% de cuota).
Chrome se consiguió impulsar a nivel mundial gracias a su popularidad en territorios emergentes, como India, Rusia y Brasil. Este dato contrastaría con sus estadísticas en otros países, como Estados Unidos, China o Alemania, donde la tecnología de Google suele ser la segunda o la tercera en el mercado de los navegadores.
La gráfica de StatCounter muestra una tendencia interesante. Chrome parece tener más adopción los fines de semana, intervalos en los que Internet Explorer reduce su cuota. En las últimas semanas esto se ha repetido una y otra vez y el navegador de Google ha estado cerca de alcanzar a Explorer.
La conclusión podría ser que el browser de Microsoft tiene generalmente más éxito entre los usuarios empresariales y en los entornos de oficina. Sin embargo, en los días en los que estas personas se encuentran en sus casas prefieren usar la herramienta de Google. Es la explicación más lógica, ya que la cuota que uno pierde estos días, la gana el otro.
Por su parte el resto de alternativas en el ámbito de los navegadores web (Firefox, Safari y Opera)se han mantenido constantes en el último mes, sin variaciones significativas.
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