Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome recibe una actualización mayor de lo habitual por su décimo aniversario

Google está de doble celebración. Por un lado, la compañía cumple veinte años. Por el otro, uno de sus productos estrella, el navegador Chrome, cumple justo la mitad de esa edad.

Para celebrar estos diez años de Chrome, Google ha lanzado una actualización que, tal y como reconoce, “es más grande de lo normal”.

Para empezar, el gigante de Mountain View ha decidido cambiar su aspecto con una apariencia más simple que altera desde los menús hasta las URLs, nuevos colores e iconos y unas formas más redondeadas, que son cambios que se extenderán tanto por el escritorio como en las plataformas Android más iOS. Por ejemplo, Google asegura que ahora los iconos de las páginas se verán mejor en las pestañas, lo que debería facilitar la navegación.

En Chrome para dispositivos móviles que funcionan con iOS se ha movido la barra de herramientas a la zona inferior.

Otro cambio tiene que ver con las búsquedas. Chrome comenzará a mostrar respuestas en la propia barra de direcciones sin necesidad de abrir otra pestaña. Además, cuando haya varias pestañas abiertas y distribuidas por diferentes ventanas, el usuario podrá buscar una web en el Omnibox y saber si ya está disponible actualmente en algún lado, porque Chrome le remitirá hasta allí con la opción de cambiar de pestaña.

Google ha adelantado que, más adelante, será posible buscar archivos de Google Drive en el propio Omnibox.

La relación con datos sensibles también ha sido revisada. Chrome promete una forma más precisa de completar tanto contraseñas como direcciones y números de tarjetas de crédito en los formularios, con información almacenada en la cuenta de Google del usuario. También será accesible desde la barra de herramientas del navegador.

A la hora de crear contraseñas nuevas, Chrome podrá generarlas, guardarlas y mantenerlas para próximos inicios de sesión.

Por lo demás, se han revisado las opciones de personalización. Se podrán crear y gestionar accesos directos a páginas favoritas desde la página de nueva pestaña. Y se podrán personalizar con una foto los fondos de las pestañas recién abiertas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

51 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago