Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome quiere pasarse a HTML5

Ante la disyuntiva de elegir entre Flash Player y HTML5, en Google lo tienen claro. Se quedan con la segunda opción.

Su objetivo antes de que termine el año es convertir esta segunda tecnología en la opción por defecto para visualizar contenido multimedia cuando se navega con Chrome, que es el navegador de la casa. Así se deja caer el foro de Chromium, donde se recuerda que HTML5 ofrece ciertas ventajas sobre lo que ya existe como la velocidad de carga o la reducción del consumo.

Lo que tiene previsto Google, en concreto, es modificar la respuesta predeterminada que dan Navigator.plugins y Navigator.mimeTypes al relacionarse con sitios que usan Flash para situar a HTML5 como la primera opción.

Navigator.Plugins() y Navigator.MimeTypes() sólo deberían permitir la visualización de contenido Flash cuando el usuario lo requiere específicamente, tras solicitar su ejecución previa alerta de Chrome. O también cuando el sitio visitado se encuentra entre los diez dominios con Flash más populares, entre los que figuran YouTube, Facebook, Yahoo y Amazon. Asimismo, parece que las empresas podrán decidir cómo será la experiencia de sus miembros en Chrome.

Para que el cambio no resulte demasiado traumático, la compañía de Mountain View promete recurrir a una lista blanca con excepciones sobre sitios relevantes que tiran de Flash. Esto se mantendrá durante un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago