La compañía señala que durante la presentación de resultados de Q1 se anunció que Chrome registra un crecimiento del 30% cada trimestre y que había alcanzado los 120 millones de usuarios activos.
Los responsables del navegador han explicado que la razón de esta repetición en las cifras está en la forma en la que se miden ya que los 120 millones de usuarios de diciembre fueron contabilizados sin utilizar un sistema de medida DAU (Daily Active Users) y el dato se basó en “un cálculo más genérico”.
La conclusión es que actualmente sí pueden decir que 120 millones de usuarios que utilizan Chrome a diario, la otra conclusión viene en forma de pregunta ya que desde Google se cuestionan “qué parámetros utilizan otras compañías de navegadores para contar a sus usuarios…”.
Según las cifras relativas al mes de marzo recogidas por NetMarketShare, Internet Explorer ha experimentado un descenso a pesar del reciente lanzamiento de la nueva versión, ya que en un mes ha caído del 56,7% al 55,9%.
Por su parte, el navegador de Mozilla se mantiene prácticamente igual ya que el febrero registraba una cuota del 21,7% y en marzo ha aumentado ligeramente al 21,8%.
El navegador que más ha crecido es Chrome, ya que hace unos meses consiguió superar la barrera del 10%, en febrero ya iba por el 10,9% y en estos momentos está muy cerca de traspasar el 12%.
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