Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome podría gobernar ya el 20% del mercado mundial

Durante los últimos meses, Chrome está ganando cuota de mercado a expensas de rivales establecidos como Internet Explorer y Firefox, y lo está haciendo a buen ritmo. Aunque todos los analistas llegan a esa conclusión, no parecen ponerse de acuerdo en las cifras.

Mientras los informes de StatCounter para junio otorgan un 20,7% al navegador de Google, un 2,8% más que en el mismo período del año pasado; Net Applications frena su medición en el 13,1%, frente al 12,5% registrado en mayo.

Según StatCounter, IE tendría un 43,6% de cuota de mercado, Mozilla un 28,3% y Chrome un 20,7%

En cuanto al resto de navegadores, StatCounter cree que Chrome rebasará próximamente a Firefox. Éste ocupa ahora mismo la segunda posición (28,3%) por detrás de Internet Explorer (43,6%). Net Applications, por su parte, asegura que el navegador de Microsoft todavía controla más de la mitad del mercado (53,7%) y le atribuye menos cuota al de Mozilla (21,7%).

A gran distancia les siguen Safari (5% según StatCounter y 7,5% según Net Applicactions) y Opera (1,7%).

En mayo, Google anunció que Chrome había alcanzado los 160 millones de usuarios, un gran salto si se tiene en cuenta que comenzaba el año con 140 millones. Si esa tendencia se mantiene, debería romper la barrera de los 200 millones en octubre próximo, superar a Firefox en noviembre y a IE en junio de 2012. Incluso hay quien aventura que en noviembre de 2012 Chrome podría gobernar el 50% del mercado mundial.

Detrás de este crecimiento se encontrarían los cada vez más rápidos ciclos de lanzamiento, con los que Google está ofreciendo características de las que carecen sus rivales. También se debería al impacto de la publicidad y a la apuesta por los portátiles con Chrome OS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago