Chrome pierde cuota frente a IE y Safari en la carrera de navegadores
Por primera vez desde que Chrome hiciera su aparición, este navegador ha perdido cuota de mercado gracias a los excelentes comportamientos durante el mes de julio tanto de Microsoft Internet Explorer como de Apple Safari.
Chrome ha ido creciendo en cuota de mercado de forma sostenida durante los pasados meses, llegando a alcanzar los 7,24 puntos porcentuales en el mes de junio, pero el mes de julio ha sufrido la primera caída de su historia y ahora dispone de una cuota de mercado del 7,16%.
Mozilla Firefox también continuó perdiendo cuota como en meses anteriores y actualmente tiene un 22,71% de cuota del mercado, mientras que el mes anterior había tenido una media del 23,81% de cuota.
Esas reducciones han favorecido a sus rivales, ya que Microsoft Internet Explorer mantuvo su tendencia alcista y llegó al 60,74% mientras que en junio tenía el 60,32%.
Safari, por su parte, pasó del 5% de cuota de mercado, superando el 4,85% del mes anterior, algo que demuestra que ambas propuestas se han beneficiado del descenso de Firefox y de Chrome.