Después de meses de rumores, el proyecto Chrome OS fue anunciado oficialmente en el mes de julio, con la promesa de ofrecer una versión preliminar en otoño, algo que sucedería la semana próxima según el editor de TechCrunch, habitualmente muy bien informado.
Sería la entrada del gigante de Internet en el sector de sistemas operativos para PCs tras el Android para el segmento móvil. “Velocidad, simplicidad y seguridad serían los aspectos clave del sistema” según sus responsables.
Chrome OS bajo kernel Linux tendría una interfaz minimalista para acceder a cualquier aplicación web, las Apps/Docs del mismo Google o cualquier otra que corra sobre un navegador. Funcionaría en plataformas x86 y ARM y la compañía dice estar en conversaciones con varios de sus socios para presentar una serie de netbooks en el mercado a mediados del próximo año.
Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, y Toshiba serían algunos de los fabricantes que trabajarían en el proyecto. La creación de controladores sería una de las tareas fundamentales y según la información, de momento su punto débil.
Chrome OS, al contrario que Android, no sería un sistema “para masas” ni para “cualquier ordenador”, destinado seguramente al uso en miniportátiles por su diseño y enfoque. Esperaremos a la versión preliminar para sacar conclusiones.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…