Puede que sea en versión beta y que sólo esté disponible para Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, pero la versión móvil de Chrome ha sido liberada por fin en el mercado de aplicaciones de Google, tras tres años de incertidumbre. Esto significa que los usuarios no tendrán que esperar a que los fabricantes de hardware actualicen sus terminales.
Entre otras cosas, se podrá acceder desde el dispositivo móvil a las pestañas que se dejaron abiertas en el ordenador, compartir marcadores, enviar páginas del PC al smartphone o tablet con un sólo clic y obtener sugerencias de autocompletado en Chrome para Android en función de los sitios más visitiados en Chrome para escritorio.
Otro de los pilares del nuevo Chrome es la sencillez. El producto ha sido diseñado desde cero, de modo que las pestañas caben de forma natural en una pantalla pequeña de teléfono o en la más grande de las tabletas. Se puede acceder a un número ilimitado de pestañas sin perder funcionalidad y realizar transiciones con gestos intuitivos. Además, se ha añadido una función de vista previa para enlaces con la que hacer zoom antes de seleccionar la dirección correcta.
Por último, se ha cuidado el tema de la privacidad con la navegación en modo incógnito.
Es previsible que en el futuro Chrome se convierta en el navegador por defecto de todos los dispositivos con sistema operativo de Google.
A continuación, el vído presentación de Chrome para Android:
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…