Firefox es el navegador elegido por la mayoría de usuarios de Internet pero la entrada del nuevo motor Webkit ha hecho que las alternativas a Firefox se vuelvan más competitivas. Chrome es el claro ejemplo de navegador que aún estando en fase de desarrollo ya aúna una cantidad importante de usuarios.
Según Tetzchner, los usuarios de Internet Explorer se están dando cuenta de que existen otras alternativas y eso ha sido lo que ha conseguido Chrome, hacer que los usuarios levanten la mirada y prueben alternativas. De hecho desde que Chrome se lanzó al mercado, las descargas han sido un 20% superiores cada día.
Aunque choque la idea en un principio, dado que la competencia suele acabar beneficiando a los usuarios pero no a las empresas, tiene lógica que usuarios que estén acostumbrados a lo que viene de serie con el ordenador con Windows, vean que existen alternativas que mejoran tanto el rendimiento como seguridad de Internet Explorer.
Me gustaría hacer una pequeña encuesta entre los lectores, podéis participar añadiendo un comentario: ¿Qué navegador usáis? y, casi más importante, ¿por qué?
vINQulos
InformationWeek
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.