Chrome, Firefox y Microsoft Edge, los únicos navegadores que ganan adeptos
El Internet Explorer de Microsoft continúa asentado en al segunda posición, aunque pierde cuota de mercado en equipos de escritorio.
Chrome, el navegador que desarrolla Google, ha terminado el año con un gran impulso.
Tras superar a Internet Explorer como el navegador para equipos de escritorio más popular, no ha vuelto a ceder la primera posición. Es más, mes tras mes ha seguido ganando cuota.
El mes de diciembre lo ha cerrado con un 56,43 % de participación, según las estadísticas de Net Applications. Chrome es, junto al Firefox de la Fundación Mozilla que figura tercero en la clasificación, el único que gana adeptos en el top 3. Así, mientras Chrome ha arañado algunas décimas en el último mes, Firefox ha hecho lo propio pasando del 11,91 % de noviembre al 12,22 % actual.
Mientras, Internet Explorer se queda con el 20,84 % de la tarta. Y Microsoft Edge, que depende de la misma compañía, con el 5,33 %. El primero de ellos baja y el segundo sube.
Los otros dos principales navegadores en discordia son Safari (3,47 %) y Opera (1,33 %).