Chrome se ha propuesto poner fin a las descargas de archivos peligrosos vinculados a páginas seguras o HTTPS.
Así, ha ideado un plan para ir protegiendo de forma gradual a los usuarios y asegurarse de que, cuando están en estos sitios web, solo se relacionan con contenido seguro.
Las restricciones se dejarán notar en un primer momento en las plataformas de escritorio. Esto es, en ordenadores Windows, macOS, Chrome OS y Linux. Chrome introducirá un mensaje en la consola a partir de Chrome 81, la versión prevista para marzo, sobre todas las descargas de contenido mixto o descargas no HTTPS en páginas seguras.
Con Chrome 82, que estará disponible un mes después, comenzarán las advertencias de peligro cuando se vaya a realizar descargas de ejecutables como .exe y.apk, que suponen un mayor riesgo para los usuarios. Y con Chrome 83, que llegará en junio, directamente se bloquearán.
A partir de ahí las medidas se irán incrementando, desde Chrome 84 hasta Chrome 86, y afectarán a nivel de advertencias y bloqueos a los archivos .zip y .iso, a los .docx y .pdf y a los .png y .mp3, entre otros.
Google quiere dar algo de tiempo a los desarrolladores para que actualicen sus sitios y no acribillar a advertencias a los usuarios desde el principio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…