Google ha actualizado Chrome para mejorar la seguridad, pensando directamente en las empresas que utilizan su navegador.
“Los administradores de TI ahora tienen más opciones para proteger a sus usuarios y negocios de posibles amenazas”, ha señalado Matt Blumberg, director de producto para Chrome Enterprise, a la hora de introducir esta actualización.
En concreto, lo nuevo de Chrome pone a disposición de los negocios el aislamiento de sitios. Esto quiere decir que el navegador reproducirá el contenido de cada página web que se va abriendo en un proceso separado. Google destaca que los límites que se establecen ahora son más fuertes que la tecnología de sandboxing.
Por otro lado, será posible restringir el uso de ciertas extensiones dependiendo de los permisos requeridos. Los administradores simplemente tendrán que configurar políticas específicas para ello, impidiendo por ejemplo el acceso a extensiones que soliciten usar la webcam o el micrófono. O a extensiones que piden leer y cambiar datos.
Chrome introduce además soporte para estándares de seguridad avanzados. Se ha habilitado la versión 1.3 de Transport Layer Security (TLS) para Gmail en el navegador.
Para próximos lanzamientos se espera también compatibilidad con el protocolo de autenticación NTLMv2 y mayor estabilidad a través del bloqueo de software de terceros que inyecta código.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…