La caída de Safari en pocos minutos, así como la de Internet Explorer 8 y Firefox posteriormente ha dejado entrever que Google ha hecho sus deberes poniendo la seguridad del navegador a la misma altura que la velocidad del mismo. Según expertos de seguridad, ello es posible gracias a la innovadora característica sandbox:
En resumen, sandbox es un mecanismo de seguridad utilizado para correr una aplicación en un ambiente cerrado. Si un atacante logra entrar al navegador de tal manera que puede correr código arbitrario en la máquina, el sandbox ayuda a prevenir que este código cause daño al sistema. Este sandbox también ayuda a prevenir que se modifique o incluso se vean los archivos o algún tipo de información del sistema
También hay que tener en cuenta que las versiones actuales de Google Chrome no disponen muchas de las características de los navegadores de la competencia, como soporte de extensiones y add ons, pero tanto la velocidad mostrada por las últimas versiones del mismo así como ser el único que ha aguantado los ataques de uno de los grupos más selectos de expertos en seguridad da mucho que pensar.
Google está haciendo bien las cosas con su navegador, si cuando preparen el soporte de extensiones populares el rendimiento sigue siendo el mismo, tanto en velocidad como en seguridad. Es muy probable que la cuota de mercado actual de los navegadores se vea seriamente afectada.
vINQulos
ZDNet
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…