Chrome cumple tres años dominando el 23% del mercado mundial

El 2 de septiembre de 2008, Google lanzaba su propio navegador y, tres años después, lo recuerda con una infografía interactiva que repasa la historia reciente de la web y la de los navegadores rivales. Pero sus creadores tienen mucho más que celebrar que un cumpleaños.

infochromeChrome ocupa actualmente la tercera posición del mercado mundial con una cuota del 23%, según las últimas estimaciones de StatCounter. Y, en lugares como el Reino Unido, ha conseguido superar a Firefox y convertirse en el rival más directo de Internet Explorer.

En su evolución, el navegador de los de Mountain View ha ganado en velocidad y simplicidad. Una nueva infraestructura de compilación para el motor V8 de JavaScript “CrankShaft”, la optimización de su Omnibox y la activación de Instant Pages han surtido efecto.

Además se ha incluido soporte para lectores de pantalla como JAWS, NVDA o VoiceOver que facilitan la accesibilidad a personas con problemas de visión.

Y se ha creado una auténtica alternativa a sistemas operativos tradicionales como Windows a través del lanzamiento de la tienda web de Chrome en diciembre pasado y la de los ordenadores Chromebook en junio.

Con sus constantantes renovaciones de versiones estables, ha despertado la reacción de sus competidores. Chrome ha alcanzado ya el número 13, pero también ha contribuido a que se salte de la versión 4 a la 6 del navegador de Mozilla en sólo seis meses, por ejemplo, cuando le había costado casi tres años pasar de la 3 a la 4.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

17 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

18 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

19 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

19 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

20 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

21 horas ago