Chrome cumple tres años dominando el 23% del mercado mundial

El 2 de septiembre de 2008, Google lanzaba su propio navegador y, tres años después, lo recuerda con una infografía interactiva que repasa la historia reciente de la web y la de los navegadores rivales. Pero sus creadores tienen mucho más que celebrar que un cumpleaños.

Chrome ocupa actualmente la tercera posición del mercado mundial con una cuota del 23%, según las últimas estimaciones de StatCounter. Y, en lugares como el Reino Unido, ha conseguido superar a Firefox y convertirse en el rival más directo de Internet Explorer.

En su evolución, el navegador de los de Mountain View ha ganado en velocidad y simplicidad. Una nueva infraestructura de compilación para el motor V8 de JavaScript “CrankShaft”, la optimización de su Omnibox y la activación de Instant Pages han surtido efecto.

Además se ha incluido soporte para lectores de pantalla como JAWS, NVDA o VoiceOver que facilitan la accesibilidad a personas con problemas de visión.

Y se ha creado una auténtica alternativa a sistemas operativos tradicionales como Windows a través del lanzamiento de la tienda web de Chrome en diciembre pasado y la de los ordenadores Chromebook en junio.

Con sus constantantes renovaciones de versiones estables, ha despertado la reacción de sus competidores. Chrome ha alcanzado ya el número 13, pero también ha contribuido a que se salte de la versión 4 a la 6 del navegador de Mozilla en sólo seis meses, por ejemplo, cuando le había costado casi tres años pasar de la 3 a la 4.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago