Categories: Seguridad

Chrome apunta contra las tácticas de sitios y anunciantes que redirigen a destinos no deseados

Google ha apuntado en las próximas versiones de su navegador Chrome contra una serie de tácticas utilizadas por sitios y anunciantes que redirigen a los usuarios a destinos no deseados.

En una publicación en el blog, la compañía ha explicado los cambios que aplicará. El responsable de producto de Chrome, Ryan Schoen, ha declarado que el 20% de los comentarios de los usuarios de escritorio de Chrome están relacionados con el contenido no deseado.

La versión Chrome 64, que está programada para el 23 de enero de 2018, bloqueará las redirecciones de terceros a menos que el usuario interactúe con ellos. Para la siguiente versión, Chrome 65 -prevista para el 6 de marzo- el navegador también impedirá que los sitios abran un enlace cliqueando en una nueva pestaña y redirijan a un nuevo destino.

Schoen ha recalcado que a primeros de enero el bloqueador de ventanas emergentes del navegador actuará eficazmente contra los sitios que enmascaran los enlaces a otros sitios web. “Esto incluye enlaces a sitios web de terceros disfrazados como botones de reproducción u otros controles del sitio, o superposiciones invisibles en sitios web que capturan todos los clics y abren nuevas pestañas o ventanas”.

“Estas protecciones mejorarán dramáticamente la experiencia de navegación web de los usuarios”, ha afirmado el responsable de producto.

La compañía ha lanzado el Informe de Experiencias Abusivas en Google Search Console como otro intento de que los propietarios de sitios web eliminen este tipo de comportamientos.

En Chrome 67, programada para el 29 de mayo de 2018, el navegador eliminará la compatibilidad con la fijación de clave pública HTTP después de considerar los riesgos de privacidad y seguridad de este estándar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago