Chrome, el navegador de Google que ha conseguido plantarle cara al Firefox de Mozilla pero también a un Internet Explorer que parecía imbatible, cumple cinco años.
¿Qué es lo que permitirán hacer estas aplicaciones, precisamente? Según explica el director de ingeniería de Google, Erik Kay, en el blog oficial de la compañía, una gran cantidad de cosas.
Esto es, desde trabajar sin conexión a Internet hasta abrir los programas directamente en el escritorio, pasando por otro tipo de ventajas como obtener notificaciones en tiempo real, mantener el software actualizado automáticamente, ampliar el contenido a pantalla completa o una sincronización total con otros dispositivos asociados y la nube.
Algunas de las aplicaciones que ya están aprovechando estas ventajas con su propia sección bautizada como “For your desktop” en la Chrome Web Store son la de fotografía Pixlr Touch Up, la de organización de tareas Wunderlist y la de juegos Cracking Sands.
De momento sólo son compatibles con Chromebooks gobernados por Chrome OS y con equipos basados en Windows, pero el soporte para Mac y Linux debería llegar “pronto”. Y, si el ecosistema sigue creciendo con el ritmo y la fuerza que Google pretende, quizás algún día Chrome acabe conviertiéndose en un sistema operativo más en el mercado de los ordenadores.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…