Estas novedades están orientadas a convertir Chrome en un centro neurálgico de los juegos online, según ha explicado el desarrollador de Google Paul Kinlan durante una conferencia de desarrolladores celebrada en Liverpool.
En primer lugar, el navegador añadirá el soporte para periféricos como gamepads, webcams y micrófonos. Por otra parte, Chrome contará con el protocolo open source de comunicación en tiempo real WebRTC (Real-Time Communications) diseñado por Google y Mozilla para ofrecer chats de audio y videoconferencias.
Estas mejoras abren la puerta a la utilización de chats de vídeo y a servicios de juegos online en los equipos que utilicen Chrome como navegador. Incluso Google podría estar planeando abrir su propia plataforma de juegos en streaming similar a OnLive para diferenciarse de sus competidores.
Por el momento no hay fecha confirmada para la implementación de estas novedades, pero Kinlan ha adelantado que podrían formar parte de alguna de las actualización que se lance para Chrome durante el primer trimestre del próximo año.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…