Chrome amplía su ventaja sobre Firefox
Chrome registró el 19,3% del tráfico de navegadores de escritorio en junio, frente al 15,5% de Mozilla Firefox. Ambos siguen muy lejos de Internet Explorer.
El Chrome de Google sigue ganando terreno entre los navegadores web de escritorio, mientras que el Firefox de Mozilla mantiene su tendencia a la baja, de acuerdo con las últimas estadísticas de Net Applications. Durante el mes de junio, Chrome registró una cuota del 19,3% de todo el tráfico de navegadores de escritorio, frente al 17,7% de mayo. Por su parte, Mozilla Firefox representó el 15,5% el mes pasado, frente al 16,8% de mayo.
La evolución de Chrome en el último año ha estado llena de altibajos. En junio de 2013, la cuota de Chrome se fijó en un 17,1%. Por tanto, el navegador de Google ha necesitado casi un año para recuperar el tráfico perdido y ganar algo de cuota. Durante ese tiempo, el tráfico de Firefox ha ido disminuyendo de forma bastante estable.
Los dos navegadores web mantienen un reñido combate por el segundo lugar del mercado de los navegadores, detrás del Internet Explorer de Microsoft, que actualmente atesora el 58% del tráfico de navegadores, según la firma de análisis. Safari, con el 5,28%, y Opera, con el 1,05%, se sitúan a gran distancia de los tres grandes.
Los resultados de Net Applications para versiones específicas de navegadores sitúan a Internet Explorer 8 como el líder en junio, con una participación del 21,2%, seguido por Internet Explorer 11, con el 17%, y Chrome 35, con el 12,5%.
Según CNET, las estadísticas de Net Applications difieren de las de otras empresas. Los datos de StatCounter, por ejemplo, colocan desde hace tiempo a Chrome como dominador sobre Explorer y Firefox. Eso se debe a que cada firma de análisis web utiliza sus propios métodos y fuentes únicas para determinar los datos de tráfico. Como ejemplo, Net Applications cuenta visitantes únicos por día en lugar de páginas vistas y registra más países que otros analistas.