Categories: MarketingPublicidad

Ya es oficial: Chrome tendrá un adblocker propio integrado en 2018

En publicidad digital, la polémica sobre los anuncios en web suele simplificarse con un anunciantes vs. público, una diatriba entre los que, en su búsqueda por generar ingresos, apuestan por cualquier formato, y los usuarios que no desean ver interrumpidas sus visitas en internet por modalidades invasivas.

El problema tiene muchas implicaciones. La primera, que si los usuarios se cansan de esta situación, pueden terminar por dejar de visitar las páginas no deseadas, lo que se traduce, por tanto, en un menor alcance de los anunciantes. La situación, en otros casos, lleva a que el consumidor opte la descarga de un ad-blocker, un programa que bloquee la publicidad de las páginas.

Son varias las empresas y organizaciones que se han manifestado públicamente contra estas herramientas. Sin embargo, en los últimos meses se está produciendo un cambio en la forma de enfrentar este problema, buscando una alternativa que no deteriore la relación con el usuario al imponerle determinados formatos de anuncio.

Varios rumores apuntaban a que el gigante de las búsquedas se enfrentaría a la situación con sus propias armas, y así se ha confirmado este jueves. Chrome integrará un ad-blocker propio, evitando que se muestren anuncios que no cumplan con una serie de requisitos, según ha revelado Rahul Roy-Chowdhury, vicepresidente de desarrollo de productos en Google, en una entrada en uno de los blogs oficiales de la compañía. Afectará también a los anuncios propios.

Los requisitos a los que se refiere Roy-Chowdhury están marcados por la Coalition for Better Ads, una organización en la que está presente Google junto con otros implicados, como Facebook o The Washington Post, uno de los diarios que en su día declaraba la guerra a los ad-blockers. Esta compañía publicaba un informe en marzo con los tipos de publicidad más molestos para los usuarios, estableciendo un manual de buenas prácticas que será el que siga Chrome.

Habrá que esperar hasta comienzos del año que viene para comprobar la utilidad de la nueva herramienta de Chrome.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago