El equipo encargado del V8, el motor de Chrome que ejecuta los programas escritos en el lenguaje JavaScript, ha anunciado que está trabajando para llevar Chrome a los 64-bit, por el momento pensando en el sistema operativo Linux.
Virtualmente los ordenadores actuales incorporan procesadores de 64-bit, tanto de Intel como de AMD, pero es normal que tanto los sistemas operativos como el software en general sea de 32-bit. La transición hacia el software de 64-bit se está realizando, con más hincapié en Linux y Mac OS X, pero el cambio no es sencillo. Del lado de los navegadores puede ser problemático ejecutar un navegador a 64-bit con un plug-in de 32-bit para aplicaciones como Adobe Flash, Microsoft Silverlight o el Java de Sun.
En las versiones de 64-bit los programas pueden aprovecharse de contar con más memoria y rendimiento, pero también hay que tener en cuenta más espacio en disco y mayores pruebas que hacen que en ocasiones no se observe una mayor velocidad de la aplicación, por lo que el paso hacia los 64-bit no parece haberse convertido en una prioridad.
Mac OS X, por ejemplo, ha cumplido casi al completo la transición a los 64-bit, pero la versión de Safari de 64-bit no llegará hasta Mac OS X 10.6, más conocido como Snow Leopard, que estará disponible en unas pocas semanas.
Como aclaran en News.com, sin ninguna duda el campeón de los 64-bit es Linux, con un montón de seguidores y desarrolladores que consiguieron que Adobe lanzara una versión de Flash Player de 64-bit para Linux y que ahora lo consiguen con Chrome.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…