Christy Pambianchi se une a Intel como directora de personal

Christy Pambianchi se unirá a las filas de Intel a principios de septiembre en calidad de vicepresidenta ejecutiva y directora de personal.

Pambianchi es toda una experta en este campo, habiendo ocupado roles similares en compañías como PepsiCo, Corning y Verizon. Ahora su misión será atraer y retener talento que permita crecer al gigante americano de los semiconductores, desde su posición de líder de la división de Recursos Humanos.

“Estamos en un punto de inflexión vital tanto para Intel como para la industria de semiconductores en general”, valora Pambianchi tras conocerse su fichaje. “Ahora, más que nunca, es fundamental que el mundo tenga una cadena de suministro segura y resiliente, e Intel tiene un papel fundamental para hacerlo realidad”.

La directiva explica que su objetivo pasa por “garantizar que esta empresa icónica siga albergando al mejor, más brillante, talento de la industria”.

Recientemente, durante la presentación de resultados financieros, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, señalaba que “nunca ha habido un momento más emocionante para estar en la industria de los semiconductores”.

“La digitalización de todo continúa acelerándose”, comentaba, “lo que crea una gran oportunidad de crecimiento para nosotros y nuestros clientes en áreas de negocio centrales y emergentes”.

Intel espera llegar a los 77 600 millones de dólares GAAP y los 73 500 millones no GAAP en ingresos en su presente ejercicio fiscal. Y Gelsinger indica que esto es “simplemente el comienzo de lo que será una década de crecimiento sostenido en la industria”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

8 horas ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

10 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

12 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

13 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

13 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

14 horas ago