Chris Skinner: “Los gobiernos tienen que reconstruir la confianza en los ciudadanos”
Desde A Coruña
“La banca debe ayudar a la sociedad y a su crecimiento” ha aseverado Chris Skinner, quien ha reflexionado en la conferencia inaugural en SITE 2010, en A Coruña, sobre el estado actual de la banca, los cambios a los que se está enfrentando y la necesidad de comfianza por parte de los clientes.
Asegura que “estamos pasando por un canal con una sola dirección” en referencia a los cambios tecnológicos que apuntan a la interconectividad. Además se atreve a hablar del momento actual en términos de revolución haciendo alusión al “poder de interconexión sin control del Gobierno”.
En su ponencia y como ejemplo de este nuevo marco, Skinner ha comentado algunos ejemplos de negocio en auge. Así, se ha referido a juegos de Facebook tales como Zombies o Farmville como paradigma de modelo de negocio actual en los que el usuario paga una cantidad pequeña por conseguir más puntos. Una cantidad que si se multiplica por los millones de usuarios que tienen estos juegos, deja de ser insignificante.
Hablar de privacidad resulta casi obligado a la hora de abordar temas como a los que se ha referido Chris Skinner, quien ha asegurado que se trata de un concepto que va perdiendo valor entre las nuevas generaciones “ya no hay privacidad. La privacidad no se ve como algo importante para las nuevas generaciones.” Y asegura que se trata de una tendencia “las corporaciones empezaran a pensar de esta forma y deberán de buscar el equilibrio”.
En este nuevo contexto Skinner ha hablado de la necesidad de adaptación a este nuevo marco de crisis que se dibuja así como de la necesidad imperiosa de que los usuarios confíen en los bancos, ya que sin esta fe, no se puede hablar de eficacia.