Categories: Empresas

Chris Beard se convierte en el nuevo CEO de la Fundación Mozilla

El nombramiento de un nuevo CEO capaz de guiar a la Fundación Mozilla hacia el futuro se ha convertido en toda una odisea.

El primer elegido no gustó nada. Brendan Eich tuvo que abandonar tras la avalancha de críticas recibidas por haber estado a favor de que se prohibiesen los matrimonios homosexuales. A continuación, tras una semana de reflexión, Mozilla se decantó por Chris Beard.

Pero Beard no fue elegido como CEO definitivo. Al menos no hasta ahora. Cuando parece que ya ha pasado el temporal, y habiendo superado tres meses en el cargo, Beard ha sido ratificado como director ejecutivo de esta organización encargada, entre otras cosas, de desarrollar el navegador “open source” Firefox.

“La junta de Mozilla ha pasado revista a muchos candidatos internos y externos”, ha declarado la presidenta Mitchell Baker al hacerse efectiva la elección, “y nadie de las personas que hemos conocido encajaba mejor”. Hace unos meses Baker ya dejaba caer que Beard era  “un firme candidato a CEO”, y así ha sido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago