Chopit recibe 300.000 euros en su primera ronda de financiación

Esta startup que ofrece un escaparate virtual pretende poner su tecnología al servicio de los comercios de proximidad de toda España.

Las startups españolas empiezan el año con nuevas rondas de financiación. Esta mañana os comunicábamos el nacimiento de Eelp!, la primera creación de Nuclio Venture Builder, que había levantado 200.000 euros en su primera ronda y ahora os hablamos de la operación de otra empresa nacida en Barcelona.

Chopit es una aplicación móvil que funciona como un escaparate para el comercio de proximidad que acaba de conseguir 300.000 euros de fondos en una ronda de series A.

La herramienta da la posibilidad a los pequeños negocios de publicar sus ofertas de forma sencilla y gratuita, mientras proporciona a los usuarios un escaparate de las tiendas de su ciudad y una vía para que resuelvan sus dudas mediante chat. El objetivo de la app es que al final los consumidores visiten el comercio físicamente y hagan la compra de manera presencial.

En la operación han participado tanto emprendedores como business angels, entre los que se encuentran Rafa Martín-Alós, Santiago López de Lamadrid, Alejandro Ollé, Joaquim Domingo, Erich Büchen, Lluís Alavern, Fernando Estrada y Sergi Comas.

Los fondos ayudarán a Chopit a expandir su cobertura e incorporar nuevas funciones, principalmente. “Esta inversión servirá para desarrollar nuevas funcionalidades que potencien la experiencia de compra y para captar tiendas y usuarios compradores”. La start-up tiene previsto lanzar en Madrid y otras ciudades españolas durante 2017, y facilitar la compra directa a través de la app para aquellas tiendas que lo deseen”, detalla Xavi Comas, cofundador de Chopit junto a Alfredo Iglesias.

La startup trabaja ya con medio millar de tiendas de la Ciudad Condal que hasta ahora han publicado más de 5.000 ofertas en categorías como moda, hogar y decoración, electrónica, joyería o mascotas.