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Chips antipiratería entre los nuevos anuncios de ARM

ARM, el diseñador de la mayoría de los procesadores de teléfonos inteligentes del mundo, atraviesa uno de sus momentos de gran esplendor. La explosión de smartphones y tabletas ha afianzado su liderazgo en el mercado de chips y el Internet de las cosas parece asegurar su escalada.

Así lo puso de manifiesto la compañía en su último anuncio de resultados, correspondientes al primer trimestre de 2013, donde la fima ha superado las expectativas de los analistas.

En los tres primeros meses del año ARM ha ingresado 260 millones de dólares, un 28% más que durante el mismo período de 2012,y sus beneficios han ascendido a 136 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 44%.

Aprovechando su tirón, la compañía ha utilizado el marco de la feria Computex, el mayor salón comercial de informática de Asia, para hacer nuevos anuncios de chips que probablemente marcarán el camino de los futuros dispositivos móviles.

Tal y como informa el diario Finacial Times, cabe destacar tres nuevos modelos dentro del portfolio del fabricante. Entre ellos, el procesador Mali-V500, un chip diseñado para evitar la piratería de vídeo de 1080p, que ha sido desarrollado después de consultar con los estudios de Hollywood.

Los estudios de cine de Hollywood y distribuidores de contenidos como Netflix han exigido que sus contenidos tengan una mayor protección, no sólo en relación a la gestión de derechos digitales, sino al mismo hardware en cuanto a los procesos de descargas, como ha explicado un ejecutivo de ARM al diario estadounidense.

Por otro lado, ARM ha presentado Cortex-A12, un chip previsto para smartphones de gama media que ofrece un rendimiento superior al 40% del modelo ampliamente extendido Cortex-A9, utilizado, por ejemplo, en el iPhone 4S.

La compañía británica también ha dado a conocer el último Mali-T622, una unidad de proceso gráfico mucho más eficiente en el manejo de algunas tareas de procesamiento central (CPU).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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