China Unicom y China Netcom, propietaria de China Telecom, han informado hoy de sus planes de fusión, dentro de la amplia reforma del sector de las telecomunicaciones que está emprendiendo el gobierno chino. El objetivo es crear tres grandes operadoras que ofrezcan servicios de teléfono y conexiones a Internet a los 1.300 millones de chinos.
De este modo, China Telecom, operadora líder en servicios de telefonía fija del país, va a pagar 15.900 millones de dólares por la unidad de negocio CDMA de China Unicom. Esta operación permitirá a China Telecom ofrecer servicios inalámbricos y competir contra China Mobile, la compañía de telefonía más grande del mundo. “Las empresas tenían prevista esta operación desde hace algún tiempo, y ésta es la razón por la que han sido capaces de llegar a un acuerdo con tanta rapidez”, ha explicado Kelvin Ho, analista de Nomura International, a Bloomberg.
Telefónica, que cuenta con casi el 5 por ciento de las acciones de China Netcom, pasará a ostentar el 2,10 por ciento de la nueva empresa.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…