China Unicom y China Netcom, propietaria de China Telecom, han informado hoy de sus planes de fusión, dentro de la amplia reforma del sector de las telecomunicaciones que está emprendiendo el gobierno chino. El objetivo es crear tres grandes operadoras que ofrezcan servicios de teléfono y conexiones a Internet a los 1.300 millones de chinos.
De este modo, China Telecom, operadora líder en servicios de telefonía fija del país, va a pagar 15.900 millones de dólares por la unidad de negocio CDMA de China Unicom. Esta operación permitirá a China Telecom ofrecer servicios inalámbricos y competir contra China Mobile, la compañía de telefonía más grande del mundo. “Las empresas tenían prevista esta operación desde hace algún tiempo, y ésta es la razón por la que han sido capaces de llegar a un acuerdo con tanta rapidez”, ha explicado Kelvin Ho, analista de Nomura International, a Bloomberg.
Telefónica, que cuenta con casi el 5 por ciento de las acciones de China Netcom, pasará a ostentar el 2,10 por ciento de la nueva empresa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.