El grupo de telecomunicaciones China Telecom está comenzando a obtener sus frutos en el segmento móvil.
El proveedor ha visto como en el último mes sus usuarios en este negocio aumentaban en 1 millón, hasta alcanzar los 28,9 millones de clientes. Se trata de la primera vez que la compañía informa de un incremento de su público desde el comienzo de sus operaciones móviles el año pasado.
Se trata de una buena noticia para la teleco mandarina, que había perdido 1,17 millones de usuarios de telefonía celular tras la adquisición en octubre de dos unidades de China Unicom, como recoge Bloomberg.
El aumento de su negocio en el negocio móvil servirá para compensar la disminución de sus operaciones en telefonía fija. El mes pasado China Telecom sufrió 970.000 bajas en esta división, con una pérdida de 207,4 millones de euros. Esta reducción de clientes se viene repitiendo desde el mes de agosto de 2007.
La compañía prevé alcanzar los 35 millones de usuarios móviles a finales de año gracias a su próximo desarrollo de los servicios de tercera generación, que comenzará sus ensayos el mes que viene, según ha afirmado Shang Bing, presidente de la operadora china.
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