China supera los 960 millones de usuarios de teléfonos

A finales de julio, China logró superar los 960 millones de usuarios de teléfonos. De acuerdo a los datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática que fueron mencionados por Xinhua, más de 600 millones de usuarios corresponden a la telefonía móvil.

Entre enero y julio, el mercado móvil experimentó un aumento neto de más de 61 millones de usuarios, una cifra que lleva el incremento mensual medio a 8,7 millones. En cambio, los abonados a la telefonía fija se redujeron en 10,6 millones durante el mismo periodo, con un descenso mensual medio de 1,35 millones.

Este retroceso del mercado fijo se vio reflejado en los resultados de China Netcom, que logró incrementar su beneficio en un 12% gracias a las fuertes ventas de servicios de Internet, pero que registró menores ingresos en la telefonía fija.

En cuanto a la telefonía móvil, cabe destacar que se ha desarrollado principalmente en la región oriental del gigante asiático, donde se encuentran las regiones más desarrolladas. Por eso, 290 millones de usuarios residen en esta parte del país.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago