La compañía estadounidense Dell duplicará sus puntos de distribución en China, pasando de las 1.800 tiendas en las que vende hoy sus productos hasta 3.000 antes de que acabe el año.Según las previsiones del segundo fabricante mundial de ordenadores personales, China superará a Estados Unidos como su principal país comprador en diez años, según recoge el Shangai Daily.
Amit Midha, el presidente de Dell China, asegura que “nos hemos extendido por las tiendas minoristas y tenemos grandes clientes, como cuatro cadenas de telecomunicaciones y bancos, por tanto China mantendrá el alto nivel de crecimiento (en las ventas, a pesar de la ralentización de su crecimiento económico)”.
Actualmente, Dell está asociada con varias de las cadenas de venta de productos electrónicos más importantes de China, como Gome y Suning, y gracias a esta alianza espera estar presente en 1.200 ciudades chinas antes de que acabe el año, en comparación con las 90 en las que vende ahora, explicó Midha.
En el primer trimestre del año los ingresos de Dell China crecieron un 46 por ciento, en relación a las cifras de marzo de 2007, y sus ventas en el país aumentaron un 59 por ciento, el triple que la media del sector.
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