China, primer mercado para Google
Según ha informado Google, China ya ha superado a Estados Unidos y se ha convertido en el país con el mayor número de usuarios de Internet para la empresa.
Eric Schmidt, CEO del búscador, ha manifestado en declaraciones a Bloomberg que “China seguirá aumentando el número de usuarios de Internet a un ritmo más rápido que el de EEUU”.
Google, que tiene previsto abrir una nueva ‘home page’ en su web china la semana que viene, sigue detrás de Baidu, empresa líder en las búsquedas de China, a pesar de todas las inversiones que la firma de Mountain View está realizando en el país asiático.
Según datos de China Internet Network Information Center, a finales de 2007 el censo online de este país era de 210 millones de usuarios. Esto supone un aumento medio de 6 millones de usuarios al mes, superior a los 500.000 de los Estados Unidos, que finalizó 2007 con 216 millones de internautas, según cifras facilitadas por Nielsen/NetRatings.
Google, que obtiene el 99 por ciento de sus ingresos gracias a la publicidad, ha generado 501 millones de yuanes, 71 millones de dólares, en China en 2007, según estimaciones realizadas por Credit Suisse. Esa cifra equivale a menos del 1 por ciento del total de ingresos del búscador.