Categories: Cloud

China permite a los bloggers difundir información tras el terremoto

Varios sitios de blogging y microblogging como Twitter o FanFou, una propuesta netamente china, están permitiendo conocer de primera mano las impresiones de habitantes de China que publican sus vivencias tras el terrible terremoto que sacudió el sur del país la semana pasada.

Muchos preguntaban en sus pequeños espacios en la web algunas cuestiones que daban lugar a sospechas, como el hecho de que muchos de los fallecidos hayan sido niños o si las donaciones que se están recibiendo desde todas partes del mundo realmente llegarán a la zona del desastre.

Lo que sí es cierto es que China, un régimen que normalmente controla mucho más este tipo de manifestaciones de libre expresión, está teniendo una actitud aparentemente más abierta en este caso. Xiao Qiang, profesor de periodismo de la universidad de California en Berkely y director del China Internet Project, afirmaba que “no utilizará la palabra transparente, pero sí que es verdad que hay menos censura, y casi hay un flujo totalmente libre de información”.

vINQulos

Associated Press

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

14 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

15 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

16 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

17 horas ago