Varios sitios de blogging y microblogging como Twitter o FanFou, una propuesta netamente china, están permitiendo conocer de primera mano las impresiones de habitantes de China que publican sus vivencias tras el terrible terremoto que sacudió el sur del país la semana pasada.
Muchos preguntaban en sus pequeños espacios en la web algunas cuestiones que daban lugar a sospechas, como el hecho de que muchos de los fallecidos hayan sido niños o si las donaciones que se están recibiendo desde todas partes del mundo realmente llegarán a la zona del desastre.
Lo que sí es cierto es que China, un régimen que normalmente controla mucho más este tipo de manifestaciones de libre expresión, está teniendo una actitud aparentemente más abierta en este caso. Xiao Qiang, profesor de periodismo de la universidad de California en Berkely y director del China Internet Project, afirmaba que “no utilizará la palabra transparente, pero sí que es verdad que hay menos censura, y casi hay un flujo totalmente libre de información”.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…