Categories: Empresas

China no sólo censura…también lucha contra la piratería

“El gobierno chino ha dado pasos concretos y el éxito que ha tenido está a la vista de todos”, comentó Yi Xintian, de la oficina estatal de Propiedad Intelectual. “Estamos esforzándonos en garantizar la salvaguarda de la propiedad intelectual durante las Olimpiadas”.

No es ningún secreto que China se comporta de una manera “blanda” con la piratería, no sólo de música, películas y software; sino de todo tipo de artículos como bolsos, zapatillas y todo aquello que uno pueda imaginar. En cualquier ciudad china es imposible girarse sin ver algún artículo falsificado. Por eso no es de extrañar que las autoridades del comité de los JJOO se muestren preocupadas por cómo van a proteger sus marcas y logotipos cuando aterricen en el país.

Algunas compañías, como Twentieth Century Fox, Warner China y Paramount han empezado a vender DVDs en China con grandes descuentos, esperando animar así a los chinos a comprar artículos originales. Si el Comité Olímpico es inteligente, debería empezar a pensar en vender su “merchandising” también a precios especiales.

vINQulos
Ars Technica

ddelgado TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

9 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

10 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

12 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

13 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago