China Netcom ha anunciado hoy los resultados financieros de 2007, donde ha registrado un inesperado aumento de beneficios tras la adhesión de nuevos clientes de Internet.
El beneficio neto alcanzó los 10.580 millones de yuans, (1.500 millones de dólares) en 2007, mientras que el año anterior alcanzaron los 10.550 millones de yuans. Los analistas citados por Bloomberg barajaban unas cifras de 9,800 millones de yuans. En cuanto al beneficio por ventas, en 2007 subió hasta los 82.500 millones de yuans desde los 81.800 millones de yuans del año anterior.
Las cuentas de 2007 revelan que el aumento del número de usuarios de Internet han compensado la disminución en los ingresos procedentes de las llamadas de telefonía fija. La compañía aumentó sus usuarios online hasta el 31 por ciento, llegando a los 19.800 millones de yuansel año pasado, mientras que los ingresos procedentes de los servicios aumentaron un 40 por ciento, hasta los 13.800 millones de yuans.
Por otra parte, mientras los usuarios de telefonía fija cayeron en número, hasta los 2,3 millones de usuarios, el año pasado, los de telefonía móvil aumentaron hasta los 86,2 millones.
“En el año 2007 se sustituyeron muchas de nuestras líneas de telefonía fija por líneas de telefonía móvil”, ha señalado el director ejecutivo de China Netcom, Zuo Xunsheng, a la web financiera. “Además el uso cada vez mayor de Internet se está acelerando, lo que o está llevando a pensar que el acceso a la Red ya no es un lujo, sino una necesidad en el hogar”, ha añadido.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…