China Netcom eleva su beneficio neto en un 12%
China Netcom, la compañía china de línea fija que está siendo adquirida por China Unicom, ha elevado su beneficio en un 12 por ciento gracias a las fuertes ventas de servicios de Internet de alta velocidad, que han venido a compensar los menores ingresos de la telefonía fija.
La ganancia neta de la primera mitad del año ha subido a 5,88 mil millones de yuanes, (582,7 millones de euros) y el beneficio ha alcanzado los 5,3 mil millones de yuanes (unos 524 millones de euros), según informaciones de Bloomberg.
China Netcom, el principal proveedor de telecomunicaciones en 10 regiones del norte de China, ha incrementado las ventas de conexiones a Internet de banda ancha en esta primera mitad del año y es que China, potencia emergente, es el país con mayor número de usuarios de Internet.
En cuanto al número de clientes, China Netcom ha ganado 3,6 millones de usuarios de banda ancha en los seis primeros meses del 2008, un 35 por ciento más que un año antes. Al final del mes de julio la compañía tenía en total 24 millones de clientes.
En contraposición, las ventas de los servicios de línea fija han caído en favor de los servicios de telefonía móvil, que cada vez tienen más cuota de mercado.