En lo que se considera como el primer paso de la reestructuración del sector chino de las telecomunicaciones, la empresa estatal China Mobile Communications comprará el operador de telefonía fija China Tietong (también conocido como China Railcom o China Railways Communications). De esta forma, China Mobile hará su ingreso al mercado de las conexiones fijas.
Analistas citados por la agencia EFE indican que el próximo paso dentro del mercado chino sería la fusión de los activos GSM de China Netcom (participada por Telefónica) y China Unicom, lo que creará un fuerte rival para China Mobile. Por otra parte, China Unicom vendería su red de tecnología CDMA a China Telecom.
Los cambios en el sector también llegarán a los puestos directivos. El presidente de China Netcom, Zhang Chunjiang, se convertiría en vicepresidente de China Mobile y en el máximo representante del gobierno comunista. Cabe resaltar que la Comisión Estatal de Supervisión de Bienes Estatales estudia desde el año pasado diversas medidas para aumentar la eficacia de las grandes compañías del sector.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.