China Mobile, el mayor proveedor de servicios inalámbricos del mundo, ha comunicado los resultados pertenecientes a su cuarto trimestre fiscal. En este período los beneficios de la operadora se han visto resentidos, obteniendo su cifra más baja en cuatro años.
En este último cuarto del ejercicio económico, sin embargo, la compañía asiática se embolsó 30.200 millones de yuans (235 millones de euros) de ingresos netos, con un aumento del 11% respecto a los 27.200 millones (211 millones de euros) obtenidos un año atrás. Asimismo, las ventas han crecido un 13% alcanzando los 110.950 millones de yuans (860 millones de euros).
El presidente de la empresa mandarina, Wang Jianzhou, ha apostado durante el último año por ampliar las redes y reducir las tasas a los usuarios para conseguir irrumpir en el entorno rural. La ampliación de miras ha sido consecuencia del descenso de la demanda en las ciudades por la recesión económica. Así, estos factores han sido los desencadenantes del descenso de beneficios.
China Mobile tiene previsto intensificar sus descuentos y desplegar servicios de alta velocidad a nivel nacional este año para contrarrestar la competencia de China Telecom y China Unicom. A finales de enero el proveedor contaba con 464 millones de abonados, según recoge Bloomberg.
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