El tesón y la paciencia que Research In Motion (RIM) ha mostrado para introducir su dispositivo estrella, BlackBerry, en el mercado chino, por fin da sus resultados. Los diarios locales informan de que BlackBerry saldrá a la venta antes de que acabe este mes, según Vnunet.com.
RIM lleva años intentando entrar en el mercado chino, pero tuvo que superar las reticencias del gobierno. La vía se abrió el año pasado y la compañía canadiense alcanzó un acuerdo con China Mobile, la mayor operadora china por número de suscriptores. BlackBerry está tardando mucho en salir la venta porque ya hace muchas semanas que RIM realizó sus primero envíos, aunque la compañía se ha mostrado de acuerdo con la estrategia de China Mobile.
Por otro lado, China Mobile ha decidido dar por terminadas, ‘temporalmente’, las conversaciones que mantenía con Apple para el lanzamiento de iPhone en el gigante asiático. Las condiciones que impone la compañía de Steve Jobs, con un 30 por ciento de ingresos de las ventas, entre otras, resultan muy elevadas para la operadora china.
En cualquier caso, lograr que se comercialicen sus dispositivos en China sólo es el primer paso. BlackBerry tiene, antes de entrar en el mercado, una competencia bien establecida. El dispositivo de China Unicom RedBerry ya se vende en el país y a un precio menor.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…