China Mobile fija su atención en África
China Mobile anunció hace unas semanas un cambio de estrategia. Así, cuando antes sólo invertía para ser el máximo accionista de una compañía, ahora apuesta por diseminar sus movimientos. Y, en estos momentos, sus miras parecen puestas en el continente africano. “Estamos interesados en invertir en África”, ha dicho Wang Jianzhou, presidente de la compañía, en declaraciones a Bloomberg.
De momento, China Mobile no ha dicho si está interesada o no en comprar el grupo MTN, el operador de telefonía más importante del continente africano, pero no descarta hacer una oferta de compra más adelante. Según informaciones de la publicación financiera, China Mobile podría buscar una alianza con otras empresas, como por ejemplo con Bharti Airtel, para invertir en MTN.
Por su parte la propia MTN ha confirmado que está en “conversaciones” con Bharti Airtel, la operadora líder en telefonía móvil en la India.
China Mobile Communications posee el 74,3 por ciento de Hong Kong-China Mobile, la compañía más grande del mundo en cuanto a número de usuarios: la empresa tenía 392,1 millones de clientes a finales del mes de marzo.
La compañía, que el año pasado pagó alrededor de 460 millones de dólares para adquirir Pakistán Paktel -su primera compra fuera del territorio chino-, se encuentra considerando adquirir participaciones minoritarias en compañías de telefonía de mercados emergentes de África, Oriente Medio y Asia.