LA DELEGACIÓN CHINA abandonó una reunión en señal de protesta para apoyar un estándar de la codificación informática inalámbrica conocido como WAPI.
El Institute of Electrical and Electronics Engineers, un grupo de estándares basado en EE.UU., celebraba una reunión de dos días en la República Checa para debatir el estándar de codificación inalámbrica.
China ha desarrollado un estándar propio llamado WAPI, del que está muy orgulloso aunque los demás del mundo no lo tiene tan claro.
La delegación china afirma que salió en protesta debido a las mentiras que el IEEE contaba sobre su estándar.
Echó los juguetes por la borda de su cochechito para denunciar las tácticas supestamente injustas utilizadas por el IEEE para acabar con WAPI a favor del estándar estadounidense 802.11i.
Según la agencia de prensa Xinhua News Agency, el ambiente estuvo muy cargado. “Resulta extramadamente injusto y no tenía sentido que la delegación china seguía asistiendo”, observa una portavoz de la delegación.
China estaba presionando a Intel y a demás compañías informáticas para adoptar su estándar WAPI, hasta que recibieron una reprimienda de Washington. Desde entonces desistieron de ejercer medidas de presión.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.