Gracias a ese acuerdo entre las dos empresas, el nuevo servicio pasará a controlar más del 50% del mercado chino de vídeos en internet.
Lo cierto es que a pesar de que YouTube domina con solvencia el mercado mundial de videos online con más del 50% de cuota de mercado, en China el panorama es bien diferente.
La operación de fusión solo necesita ahora el visto bueno de los accionistas para salir adelante, ya que desde los consejos de Administración de ambas compañías están de acuerdo en el tema.
Victor Koo, fundador de Youku, ha declarado que espera que el acuerdo les permita liderar el desarrollo futuro del sector de videos online en China.
Desde ZDNet aseguran que la noticia resulta toda una sorpresa ya que ambas empresas han estado peleadas entre ellas en procesos legales.
Sin ir más lejos, a principios de febrero Youku interpuso una demanda contra Tuduo, a la que reclamaba 762.000 dólares por temas de mala gestión de contenidos protegidos por derechos de autor.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…