Conocer con precisión la posición que se ocupa es siempre importante, pero atendiendo al ámbito militar es determinante, especialmente si dependes de un GPS supeditado al Ejército USA, con lo que en cualquier momento te pueden causar interferencias o dejarte sin servicio y de un plumazo acabas de perder el control sobre tus tropas.
De ahí la importancia para China de contar con su propio y autónomo sistema de GPS, llamado Beidou.
Con este sistema de GPS los civiles podrán conocer su posición con un margen de error de 10 metros y su velocidad con un margen de error de 0,2 metros por segundo y sincronizar sus relojes con un error de 0,02 millonésimas de segundo. En la actualidad el margen de error en cuanto a posición de nuestros GPS es de unos 20 metros.
Además Beidou tiene un modo de uso exclusivo para militares que cuenta con un mayor grado de precisión que no se ha desvelado. China cuenta con 10 satélites que cubren su territorio pero el año que viene tendrán otros 16 para cubrir la mayor parte de Asia y en 2020 quieren cubrir todo el territorio mundial con 35 satélites.
Por supuesto las aplicaciones de Beidou no se limitan a lo militar sino que los ciudadanos y las empresas Chinas, especialmente las de transporte, podrán beneficiarse de este nuevo sistema de GPS en el que el gobierno de aquel país ha invertido unos 18.000 millones de euros.
Nosotros también podremos beneficiarnos ya que Beidou será compatible con el actual GPS estadounidense, el Glonass ruso y el Galileo europeo. ─[Beidou / China Dailyvía BBC]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…