Categories: Innovación

China y Europa aportan cerca del 90 % de las ventas de coches eléctricos

La crisis de componentes está lastrando a industrias como la de la automoción, aunque no en toda su extensión. Un segmento concreto, como es el de los vehículos eléctricos, sigue exhibiendo una salud de hierro.

Entre los meses de enero y junio de 2021, las ventas conjuntas de modelos totalmente eléctricos y de híbridos enchufables alcanzaron los 2,6 millones de unidades, que es un 160 % más que en el primer semestre de 2020.

En comparación, el mercado global de automóviles creció un 26 % durante el mismo periodo y continúa alejado de los niveles prepandémicos.

Así lo desvela Canalys, que destaca especialmente el papel de la China continental y Europa. En el primero de estos mercados se vendieron 1,1 millones de vehículos eléctricos durante los primeros seis meses del año (un 12 % de todos los coches vendidos en la región) y en el Viejo Continente se llegó justo a 1 millón (un 15 % de los coches nuevos). En contraste, Estados Unidos se quedó en el cuarto de millón (un 3 % del total).

Juntas, China y Europa acumulan casi 9 de cada 10 de las ventas de vehículos eléctricos que se registran en todo el planeta.

¿Y cuáles son las marcas más exitosas? La primera de la lista es Tesla, que disfruta de una cuota de mercado del 15 %. Volkswagen le sigue de cerca con un 13 %. La combinación de SAIC, GM y Wuling, que se conoce por el nombre de SGMW, se clasifica en tercer lugar con un 11 %. Mientras, BMW y Stellantis cierran el top, ambas con un 6 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago