La crisis de componentes está lastrando a industrias como la de la automoción, aunque no en toda su extensión. Un segmento concreto, como es el de los vehículos eléctricos, sigue exhibiendo una salud de hierro.
Entre los meses de enero y junio de 2021, las ventas conjuntas de modelos totalmente eléctricos y de híbridos enchufables alcanzaron los 2,6 millones de unidades, que es un 160 % más que en el primer semestre de 2020.
En comparación, el mercado global de automóviles creció un 26 % durante el mismo periodo y continúa alejado de los niveles prepandémicos.
Así lo desvela Canalys, que destaca especialmente el papel de la China continental y Europa. En el primero de estos mercados se vendieron 1,1 millones de vehículos eléctricos durante los primeros seis meses del año (un 12 % de todos los coches vendidos en la región) y en el Viejo Continente se llegó justo a 1 millón (un 15 % de los coches nuevos). En contraste, Estados Unidos se quedó en el cuarto de millón (un 3 % del total).
Juntas, China y Europa acumulan casi 9 de cada 10 de las ventas de vehículos eléctricos que se registran en todo el planeta.
¿Y cuáles son las marcas más exitosas? La primera de la lista es Tesla, que disfruta de una cuota de mercado del 15 %. Volkswagen le sigue de cerca con un 13 %. La combinación de SAIC, GM y Wuling, que se conoce por el nombre de SGMW, se clasifica en tercer lugar con un 11 %. Mientras, BMW y Stellantis cierran el top, ambas con un 6 %.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…